viernes, 22 de marzo de 2013

Heladito tropical 100% natural

3
Ok, el título rima.

Y no fue mi intención. Pero parece el tipo de canción que tendría un comercial de helados...
¿Pero qué helado más natural que este? No creo que exista :) ¡Ni siquiera necesité agregarle azúcar!
(que raro se siente usar los dos signos de interrogación y exclamación)



4
Queda super cremoso, y está perfecto para el calor infinito que hay en Maracaibo, donde nunca verás a alguien tomandose un chocolate caliente en la calle a las 3pm. (Sin embargo tomamos café)

Algo que si verás es a un montón de personas con sus barquillitas, cepillados, chichas... y tú con miles de ganas de ir a McDonald's y pedir tres Sundays :(. Pero pare de sufrir, cuando comas de este helado se te olvidará todo eso (si lo que buscas es algo ácido. Si en otro caso buscas algo dulce, intenta este helado de cambur/banana)

1

Ingredientes
  • 2 cambures/bananas pequeños, o 1 grande. Yo usé cambures viejos, de esos que nadie se quiere comer porque están muy negros.
  • 2-3 fresas medianas
  • 1 mango amarillo
  • 2-3 moras
Pica todas las frutas en pedazos pequeños (pela el cambur/banana y el mango). Metelos juntos en una bolsita y congelalos hasta que estén muy duros. Yo los tuve congelados por 1 día, pero no intencionalmente. Tu puedes congelarlos por 3-4 horas más o menos, hasta que se les haga un hielito arriba. Cuando esten congelados, sácalos de la bolsa y mételos en un procesador, y procesa en dos partes hasta que quede muy cremoso. Primero se va a ver muy grumoso, o en partes, pero debes continuar hasta que parezca una crema. Ayudate dandole con una espátula a los bordes del procesador para despegar los grumos de las paredes.
También puedes usar una licuadora, debe ser el mismo procedimiento.

2

Espero que les haya gustado, dejen sus comentarios, los apreciaría mucho ♥

5 comentarios:

  1. Uhmm se ve rico. Pregunto, ¿Haz probado con otra fruta? ¿Que fruta no debería de usarse?

    ResponderEliminar
  2. No he probado con otra, pero el cambur es esencial aquí. Es la fruta que le da el toque más cremoso. Mientras tengas esa, puedes agregar piña, o cualquier otra fruta en menor cantidad, creo.

    ResponderEliminar
  3. he dado con cierta frecuencia el enlace de este post. He hecho el helado con dos frutas, siempre con el cambur como base.

    He probado con piña y también con naranja, en este ultimo, sólo deje el cambur sólo en la nevera y cuando ya estaba casi listo, le exprimi una naranja pequeña.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has probado con lúcuma? He probado con lucuma, platano y una cucharada de cocoa, buenísimo. Pruebalo, te gustará, especialmente si eres choco-lover;]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni conozco la/el lucuma si supieras :O. Pero sí soy una chocolover jaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores