martes, 21 de mayo de 2013

Ponqué de cambur secretamente saludable :O

2Este ponque está tan rico que nadie se daría cuenta de que es saludable. Hey, es en serio. Es súper hidratado y esponjosito. Yo lo hice en moldes de ponquecitos, pero se puede hacer como un pan.
Lleva harina de avena ;)


3
Y bueno, ese ponquecito se me quemó porque estaba para atrás en el horno.

Aquí están los ingredientes. Se ven muchos, pero es lo mismo de siempre! Salen 3 súper ponquecitos. O una torta pequeña. O varios ponquecitos chiquitos.

Te recomiendo que uses tazas y cucharas de medidas.
  • 3/4 taza de harina de avena (se puede hacer procesando avena en hojuelas)
  • 1/2 taza de cambur/banana machacado
  • 1/4 taza de leche 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite 
  • 4-5 sobres de edulcorante (dependiendo de la marca que uses, esto puede variar. también dependiendo de cuan dulce estén los cambures). Puedes cambiar esto por azúcar, o cualquier cosa para endulzar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de canela
  • chispas de chocolate
  • opcional: 1 cucharada de esencia de mantecado
Precalienta el horno a 350 grados. Por un lado machacar el cambur, por otro lado mezcla los ingredientes secos y por otro lado los mojados. Luego une los secos con los mojados y finalmente agrega el cambur. Mezcla a mano o con una batidora. Engrasa tu molde y vierte la mezcla. Hornea por 20 minutos o hasta que al meterle un palillo/cuchillo este salga seco :) Disfruta!

41
Si lo intentas no dejes de comentar. Cualquier duda será respondida en los comentarios también.

10 comentarios:

  1. Se ven divinosss! Un dia de estos los hare :D


    Saludos, Gi
    http://rackmyworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. nena super woauuuuuuu gracias por esta receta me encanto espero hacerla pronto graciassssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa. No tendrás una receta de ponquesitos de chocolate?

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos.. De verdad q no parecen saludables los he hecho 2 veces en menos de una semana. Tengo una receta de estos ponquesitos full plomo y saben igual. 20 puntos por esta receta.

    ResponderEliminar
  5. Que receta más divina hoy la puse en práctica y quedo esponjoso y delicioso ni parece que fuera light

    ResponderEliminar
  6. Hola andrea :) hice estos deliciosos ponques pero como soy vegan, no como huevo, y lo omiti y en lugar de echarle leche le eche zumo de naranja, quede encantada!! demasiado rico!! gracias por tus recetas muy increibles :)

    ResponderEliminar
  7. Eso se ve muy rico pero no tengo hornooo :(

    ResponderEliminar
  8. Chama me encanta tu blog. Hace tiempo que estaba buscando este tipo de recetas ricas, saludables y fáciles. Ademas de que lo explicas súper fácil. Es muy rico leer gente que escribe en mi mismo idioma. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Excelente, lo hice hoy! Me gusto mucho tu Blog.

    ResponderEliminar
  10. Excelente, lo hice hoy! Me gusto mucho tu Blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores