sábado, 23 de marzo de 2013

La felicidad


A mi consideración, la felicidad no es algo que está ahí todo el tiempo. Creo que eso que está todo el tiempo es en realidad un estado de neutralidad o bienestar general, donde no nos damos cuenta de que podemos sacarle provecho a la realidad que nos rodea para estar más felices. Tampoco es algo que se tarda mucho en aparecer. La felicidad está en todos lados y donde la quieras ver, y su significado varía mucho dependiendo de tu perspectiva.
La felicidad para unos puede ser darte cuenta de que estás vivo, darse cuenta de que tienes todas tus capacidades, tus seres queridos. También puede ser leer un libro que te gusta mucho o pintar. Puede ser hacerte un tatuaje, hacerte un piercing. Ese sentimiento cuando llegas a una meta que esperabas hace tiempo. Ese sentimiento cuando terminas de correr. Todo depende de la persona.

Por eso es importante comenzar a respetar lo que son los conceptos de felicidad para cada quién, y entender que si una persona la encuentra siendo como es y haciendo lo que hace, entonces todo está bien. Es su vida, y no es necesario criticarlo. Si yo me quiero vestir de una manera extraña, cortarme el cabello y pintarmelo de verde, lo haré. Porque eso me hace sentirme bien.
Sin embargo las cosas no fluyen bien cuando la felicidad de alguien entorpece la del otro... y ahí es donde creo que es necesario intervenir. Es una cosa complicada, pero es mi manera de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores