jueves, 28 de marzo de 2013

Avena de Cheesecake!

3
Oh. Sí.

Además del chocolate, el cheesecake merece amor también. 

¡Y que rica quedó esta avena! Tenía un toque diferente, y fue la primera vez que me animé a echarle claras de huevo. Han sido aprobadas en mi avena *thumbs up*. Sin embargo tu puedes elegir si colocarselas o no, no le dan un sabor diferente en absoluto. Sino que le agregan una dosis de proteína+cremosidad a la avena.

A veces me pregunto si alguien realmente lee todo lo que escribo aquí. Pero whatever lo voy a seguir haciendo. La idea de hacer un blog, realmente es para grabar todos estos inventos que hago y compartirlos cuando son exitosos. Es para no olvidarme de ellos. Aunque ahora me estoy inclinando más por el hecho de hacer dulces saludables. La comida de mami es muy rica, I can't top that jajaja.
 
4

Ingredientes. Para 1 persona.


Avena
  • 1/3 taza de avena en hojuelas
  • 3/4 taza de agua
  • 2 sobres de edulcorante (creo que si es Truvía debe ser mas, yo utilicé otro). O 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de crema de leche ó queso crema
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • chorrito de vainilla
  • opcional para más cremosidad: 1 clara de huevo
 Topping
  • 1 paquete (individual) de galletas maría. -Me imagino que también podría ser de Hony Bran-
  • 2 fresas medianas
  • 1/2 sobre de edulcorante o 1 cucharadita de azúcar
 Preparación

Coloca en una olla pequeña la avena y el agua, con tapa. Cocina a fuego lento, y espera a que comience a hervir. Cuando comience a hervir, que la avena haya absorbido la mayoría del agua y se vea bastante pesada, agrega la clara y revuelve muy rápido para que se incorpore. Luego, cuando veas que la clara ya se coció, agrega el resto de los ingredientes (edulcorante, sal, crema de leche, jugo de limón, vainilla) de la avena y revuelve. No tienes que revolver muy rápido ya. Revuelve por un ratito. Luego apaga el fuego, y sirve tu avena en un plato.

Para hacer el topping de fresas pica 2 fresas en cuadritos y colócalas en una taza resistente al microondas. Agrégale el medio sobre de edulcorante, y échales un chorrito de agua, que apenas cubra las fresas hasta la mitad (muy poquita). Mete en el microondas por 30 segundos. Listo.

Por otro lado, mete las galletas maría (fuera de su empaque) en una bolsita y rómpelas con un mazo, una cuchara, no sé. Ponte creativo lol.

Para servir, echa las fresas sobre la avena y agrega un poquito de las galletas maría machacadas. Continúa agregando a medida que vas comiendo. Que lo disfrutes :)

1



4 comentarios:

  1. Me encanta la avena, voy a tener en cuenta esta receta y muchas otras que estuve viendo.
    Llegué por medio del blog de tu hermana. Te sigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y no parece tan complicado de hacer. Hermoso espacio, ya estaré preparando los platos yo misma :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  3. Se ve buenísimo, me encantan todas tus recetas! Yo si leo todo lo que escribes, ya hice en 10 min la mantequilla, leche y harina de coco + el super helado de cambur :) Soy una coconut addict y no conocia la mantequilla de coco, divina! Gracias por compartir esos inventos jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores