sábado, 6 de julio de 2013

Qué hacer con los restos de torta? > Trufas recicladas!

3
Hace como 2 semanas hice unos ponquecitos de chocolate, con harina de avena, que me quedaron algo raros. Creo que debí haberlos dejado unos minutos más en el horno, y como no lo hice, quedaron un poco compactos y básicamente fueron marginados en la nevera. Siempre hago estos ponquecitos, pero esta vez no me quedaron como las demás veces, con respecto a la textura. Pero el sabor sí estaba bien.

Definitivamente no quería tirarlos a la basura. Tenía que hacer algo! Entonces se me ocurrió una idea. Y si hago unas trufas con ellos? Y así fue.

1Básicamente tomé los ponquecitos (como 4) , los despegué de sus capacillos y los tiré todos en un procesador de alimentos. Cuando estaban desmenuzados, les agregué 2 dátiles sin semilla, y como 1 cucharada de leche líquida. Continué procesando y todo se convirtió en una masa compacta, con la que hice bolitas después. Las trufas. Finalmente, pasé las trufas por chispitas de chocolate y ta-da!
Quedaron muy buenas, y no perdí lo que había hecho. Además nadie nunca supo que eran secretamente saludables!

:)
4

2 comentarios:

  1. Descubri tu blog gracias a tu hermana unas semanas atras y he probado practicando un par de recetas ( mayormente las de avena), y la minitorta de 1 minuto en microondas . Debo la fotos, porque siempre la terminan antes de sacarle, son muy ricas las recetas que compartis. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores