Pero los tacos son tostados, y estas tortillas son suaves. Solo que quise preparar la mía así...
A veces en la noche provocan mucho los carbohidratos, y se necesita un pequeño auxilio al cual recurrir. Ese auxilio, puede ser esta tortilla ;). Básicamente la usas como cualquier tortilla de burrito y blam, chévere. Queda muuuy rica con la harina de almendras, le dan un olor y sabor a tostadito.
Esta receta es uno de esos inventos que quedan sorprendentemente bien, y entonces comparto. Supongo que si se le agregan más cosillas quedaría mucho mejor, pero eso ya depende de cada quien y su habilidad de inventar...
Bueno.
Para una tortilla grande, estos son los ingredientes. La de la foto es más pequeña, es la mitad de la receta.
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de harina de almendras (no he intentado con otro tipo de harina, pero imagino que es posible)
- 1/2 cucharada de linaza
- 1/2 cucharadita de sal
Cuando el sartén esté caliente, coloca un poquito de aceite en la superficie con una servilleta, y vierte la mezcla, haciendo movimientos con el sartén para que se riege toda y quede una tortilla grande. Sigue moviendo el sartén hasta que esté bien regada la mezcla, y no esté acumulada toda en el centro.
Espera un ratito a que se cocine y cuando los bordes de la tortilla se empiecen a dorar y puedan despegarse, voltea tu tortilla. Cocina un poquito más, y listo!
Échale lo que quieras. Lo que yo le coloqué fue carne molida, aguacate en cubitos y queso requesón rallado. Quedó muy rica.

Me da alegría ver comentarios en el blog, me dan ganas de seguir inventando y actualizando :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario