martes, 25 de marzo de 2014

Avena de torta de zanahoria



honestamente a veces actualizo el blog y no sé hasta donde voy a llegar con él. mi propósito no es ser la más famosa, de hecho a veces no recibo ningún tipo de feedback en lo que posteo, aunque cuando lo recibo me siento feliz.
simplemente, como a veces invento cosas también, pensé que sería bueno tener un lugar donde ponerlas para compartirlas. no sé, también creo que soy una persona muy de lo visual y por eso me gusta hacer cosas agradables a la vista, tomarles una foto, crear algo. crear algo de lo que yo admiro. y al mismo tiempo amo comer. y bueno así nace todo esto.

esta receta la saqué del blog de superfoodsiobhan y está buenísima. sobre todo si te gusta la torta de zanahoria, obvio. y si estas aburrido/a de comer la avena igual todos los días.

llena mucho, es muy rica y además súper natural. la adición de la zanahoria rallada y la banana machacada hace que tenga mucho volumen :)
los ingredientes son:

1/2 taza de avena en hojuelas
1 taza de agua ó 1/2 taza de leche y 1/2 taza de agua
1 banana/cambur
1/2 taza de zanahoria rallada finamente
1 sobre de stevia o edulcorante
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2-1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
una pizca de nuez moscada.

qué hacer:
coloca el agua (o agua y leche) a hervir en una olla pequeña, una vez que el agua comience a burbujear agrega la avena y coloca la llama en lo más bajo. deja que la avena se cocine un poco, como por unos 3 minutos, y agrega la zanahoria, mezcla, y pon una tapa a la olla.
deja que la avena se cocine por unos pocos minutos así, eso va a permitir que la zanahoria se suavice. mientras tanto, toma 1/2 banana y tritúrala en un puré, luego agrégala a la avena mientras esta se cocina. mezcla, luego agrega la vainilla, el azúcar, la canela y el jengibre. cuando la avena se ha cocinado hasta llegar a la consistencia en que te gusta, está lista. sirvela en un plato y colocale arriba el resto de la banana que habías dejado. puedes colocarle pasas, mantequilla de alguna nuez, etcétera.
eso es todo.
muaaa, 
andrea.


3 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas, son R I Q U I S I M A S❤️�� muchas veces me olvido de comentar, pero muchas gracias por las delicias que compartes. Besos querida! ��

    ResponderEliminar
  2. Enamoradísima de tu blog <3 ! ya le tengo el ojo puesto a muchas de tus recetas, me animan mucho a comer más rico y saludable (ya me hace falta) sigue así!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores