domingo, 30 de marzo de 2014

Salsa Alfredo de coliflor!


la. mejor. salsa. alfredo. del. mundo.
punto. y es libre de leche, si lo deseas. win!

tal vez debí haber tomado mejores fotos.

es sábado y mami estaba bastante ocupada y yo bastante pelando así que me propuse hacer el almuerzo, porque ya había visto varias recetas en internet de una salsa alfredo hecha de coliflor y se veía muy buena. me guié de varias recetas y le agregue las cosas que me parecieron necesarias, y así salió esta salsa. quedó muuuy rica, es secretamente saludable, sabe a restaurante, no sé. me imagino que es baja en calorías porque el coliflor tiene muy pocas calorías.

la preparamos con una pasta integral de espinacas que estaba muy buena también. aunque quedé demasiado llena, creo que hice mucha cantidad. pero me hubiera dado pena que hubiese salido muy poquita y haber quedado con hambre. u kno that feel, bro?
...es increible como puedes usar el coliflor para obtener texturas cremosas y hacer sabores cremosos. y también es increíble cómo puedes imitar una comida no saludable y transformarla en saludable! solo hay que tener creatividad y ganas de buscar en internet.




para dos personas esta es la medida y estos son los ingredientes:
  • 1 y 1/4 tazas de flores de coliflor (el coliflor picado en pequeños pedazos)
  • 3/4 tazas de agua o leche (yo usé agua)
  • 1/2 cebolla picada en trozos
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • 1/2 cucharada de mantequilla (si buscas algo muy dietético puedes omitirla)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de albahaca
  • ralladura de nuez moscada
lo que tienes que hacer es cocinar el coliflor y la cebolla en una olla con agua hasta que el coliflor esté muuuy suave. puedes ir preparando la pasta paralelamente.
una vez listo, cuélalos y llévalos a la licuadora. agrega los demás ingredientes y licúa muy bien. puedes ir probando para ver si le falta sal. salsa lista!

cuando tengas la pasta lista, llévala a una olla y juntala con la salsa. a fuego bajo, mezcla todo hasta que la pasta esté llena de salsa. fin!

comenten si lo intentaron, o suban una foto al instagram con el hashtag #esandreablog
muaaa
andrea.

2 comentarios:

  1. Hola Andrea (cuasi-colega), descubrí hoy tu blog, me encanta. Comenzaré hacer las recetas que propones, mañana intentaré las arepas de avena.

    Saludos, desde Maracaibo.

    Diego García.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas, muy rica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores