viernes, 11 de octubre de 2013

El truco de la avena multiplicada!

3

Esta semana ha estado full de estrés, es increíble. Y aunque me hace falta un tiempo libre a veces, me gusta un poquito ese reto de poder con todo lo que venga de la universidad. Coordinar todo.
En vacaciones es cuando te das cuenta de que es mejor estar lleno de cosas que hacer que estar sin nada que hacer al extremo. -lo de las vacaciones solo hace su efecto al final, las primeras semanas es libertad-
Una cosita que si extraño son mis desayunos divertidos :(.

Y bueno, si eres una persona que ama comer, como yo, a veces no quieres que se acabe el desayuno nunca.
Esta es una manera de comer la misma cantidad de avena pero haciendo que se vea más voluptuosa! Es decir, que se vea más cantidad.

Por los momentos no he comprobado cuanto sale con el truco y sin el truco, pero pronto lo haré. Solo sé que cuando ví la olla, la avena llegaba mucho más arriba que cuando la cocino como siempre!

2
Es muy fácil todo el procedimiento:
Toma 1/3 ó 1/2 taza de avena en hojuelas (cuanta suelas comer normalmente) y colócala en un recipiente. Luego cubre la avena con agua, colocándo un poquito más de agua, y deja reposar la avena toda la noche en la nevera, preferiblemente con una tapa.

La avena absorberá toda el agua durante la noche, y entonces crecerá. En la mañana, toma la avena que dejaste remojando y échala en una ollita mediana, junto a el doble en agua. Es decir, si usaste 1/3 taza de avena, coloca en la ollita 2/3 agua. Si usaste 1/2 taza de avena, coloca en la ollita 1 taza de agua.
Otra cosa! Si sueles cocinar la avena con leche, puedes sustituir el agua de esta receta por leche jiji.

Cocina a fuego medio hasta que veas que comienza a hervir, cuando esté espesa y salgan burbujas pesadas, espera un rato más y luego apaga! O deja que se cocine hasta el punto que te guste.

Agrega todo lo que quieras a la avena, listo! A mí me encanta poner bonitos los platos :'(.

1


4

Muaa, espero lo intenten.
No olviden subir sus fotitos con #esandreablog al instagram! Me encanta encontrar nuevas cosas en "lo que yo hice" :) 

6 comentarios:

  1. ¡Oh, avena! Mi aliada en desayunos y cenas. Yo le pongo cualquier cosa que se me atraviese (claro, sólo una cosa). Y también me gusta poner la comida bonita en los platos. Mi novio me dice que como con los ojos. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola andrea muy lindo! tu blog oye una pregunta! que letra es esa que usan muchos! que esta en tu titulo es andrea como se llama ese font!? otra cosa me encanta todas tus recetas de bananas! http://amirahmuslima.blogspot.com/ este es mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Denise Princess Aleka, te estoy conociendo y ahora siguiendo. Soy comeloncita y amante de la comida saludable. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja pues si la textura es medio engrudo! A menos que la dejes overnight y luego la metas en el micro antes de comerla, así se cocina un poquito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores