viernes, 24 de mayo de 2013

Ponquecitos de naranja, saludables (amor amor)

2Queeeeeeee, un ponquecito me salió con la cara del guasón.  

3 Ahora no puedo no verlo. Y me imagino que ustedes tampoco. Chao fotos classy :(...

Ultimamente todo lo que he posteado son ponquecitos, pero es que siento que tengo que hacerlos, o sea, en mi cumpleaños me regalaron todo para hacer ponquecitos!!! Es un deber.
Y a veces pienso "ay, tengo que inventar una nueva receta para el blog", pero en realidad no me cuadra mucho la cosa así, porque quiero que este blog sea para compartir esos inventos espontáneos del día a día. O esos intentos al hacer recetas que he visto en otro lado. 

Bueno. Amé demasiado como quedaron estos ponquecitos, son mi nuevo amorrrr.
Ahora me rehúso un poco a hacer ponqués que no sean de harina de avena. Se siente muuucho mejor saber que comes algo más saludable. La receta tiene demasiados ingredientes, pero igual, ninguno es difícil de encontrar.

Por una parte, llevan azúcar de todas formas. No quería gastar un montón de edulcorante, pero si no les importa pueden usar solo edulcorante. Los ponquecitos quedan con una dulzura leve que no te empalaga.

Lo que me da risa es que esta semana me había propuesto hacer un reto de "no azúcar y no queso" y bueno, ya lo rompí. Es que no puedo vivir sin azúcar! Igual voy a intentar restringirla un poco más, y con el queso encuentro menos dificultad. Es sólo para ver si bajar la cantidad de azúcar hace que cambie un poco. Si no es así, entonces sugar come back to me, baby.

Los ingredientes son estos. Salen como 8 o más ponquecitos. (Te recomiendo que uses cucharas y tazas de medida!)
  • 2 tazas de harina de avena. (yo hice mi harina de avena procesándo 2 tazas de avena en hojuelas) Esta vez procesé avena instantánea, pero puedes usar la normal.
  • 1/3 taza de azúcar
  • 8 sobres de edulcorante (usé splenda)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada y un poco más de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1 y 1/2 cucharadas de linaza molida
  • 1 huevo
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite
  • 3/4 taza de leche de tu elección (líquida)
  • jugo de media naranja
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ralladura de la cáscara de la naranja
  • opcional: un poquito de esencia de naranja
Precalienta el horno a 350ºc,  mezcla los ingredientes secos sin la linaza, y  por otro lado los ingredientes mojados con la linaza. Luego une ambos, y mezcla a mano o con una batidora, como quieras. Vierte en el molde que desees y hornea aproximadamente 20 minutos, revisando de vez en cuando. Dependiendo del tamaño de los ponquecitos, puede durar más o menos. Para chequear que estén listos, introduce un palillo en el centro del ponqué, y cuando salga seco quiere decir que están listos.

Y por último...
1a

Fin! Cuéntenme cómo les va si los hacen ♥

8 comentarios:

  1. como reemplazo el aceite?!! por algo menos calorico y/o graso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno existe la opción más saludable de aceite de coco, pero imagino que se pueden hacer sin aceite en cualquier caso. Porque llevan muy poquito...

      Eliminar
  2. Me encantan tus recetas, los acabe de hacer y tendré que esperar hasta mañana para probarlos, pero luce genial. Podrías colocar más recetas con harina de avena, aquí en Colombia la harina de almendras es un poco cara. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya los he hecho dos ves y son geniales, a mi familia le encantaron

    ResponderEliminar
  4. Hola! se puede sustituir el huevo? o no echarle huevo? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me parece que si, existe un sustituto del huevo que se conoce como "flax egg" en ingles, que traducido al espanol es "huevo de linaza". este se hace combinando 1 cucharada de linaza con 3 cucharadas de agua y dejandolo reposar. la verdad no lo he probado asi en esta receta, asi que no te aseguro sus resultados. si lo pruebas, hazmelo saber por favor! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores