jueves, 12 de diciembre de 2013

Caramelo natural de dátiles!!!

 


Estoy actualizando desde el celu porque me da pereza descargar las fotos y también porque la compu donde ya las había descargado no sirve por los momentos. Tenía mucho tiempo sin actualizar el blog a pesar de que ya la entrada la tenía preparada hace como unas semanas.

Este "caramelo" está demasiado increíble!!! Poquitos ingredientes, y de verdad que sabe a caramelo y además tiene una textura suave. Lo amo.

 Así como amo cualquier jarrita. No sé por qué amo tanto las jarritas. Creo que es que son tan simples pero cuchis.

En fin, esta idea la encontré cuando revisaba tumblr y yo como que, gotta try ittttt. Fue un éxito :) 




Creo que con el tiempo uno va aprendiendo más y agarrando distintos rumbos en lo que se refiere a la alimentación saludable. Por ejemplo, estoy aprendiendo que no es tan importante vivir de un azúcar 0 calorías si también puedes usar un azúcar natural. Es decir, no es dañino y hasta es mejor. Los dátiles son así, y también la panela como endulzante. 
Entonces si, este caramelo es súper y tendrá azúcar pero viene de los dátiles y es súper natural :)

Solo necesitas 4 ingredientes:
  • 15 dátiles sin semilla
  • 1/3 taza de agua
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla (o más, dependiendo de como te guste)
Pon a remojar los dátiles en agua por 1 hora, hasta que el agua los rebose. Cuando haya pasado la hora, bota el agua, vierte los dátiles en una licuadora y agrega el 1/3 de taza de agua junto a los otros ingredientes. Licúa hasta que quede todo bien homogéneo y listo! Guardalo en la nevera. Queda riquísimo para echarle a cualquier cosa, y es súper natural.



Espero les guste esta receta y la intenten ♥
Muaaaa sigo viendo sus creaciones en instagram! Es lo más divertido.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. En mi vida había escuchado de los dátiles y me sentí un poco ignorante, jaja! Pero ya después me enteré por google y felíz.

      Me alegro mucho que te animaras a seguir actualizando el blog, ¡siempre lo leo! A ver si nos compartes como hacer algo del menú navideño saludable, jajaja.

      ¡Saludos!

      http://modarquitectura.blogspot.com

      Eliminar
  2. Se ve delicioso :3 Lo intentaré. Andre, sabes que sería chévere que hagas una receta con quinoa, y también recetas con plátanos que no sea nada frito claro (en lo personal prefiero el plátano que el cambur, se daña menos rápido y sabe mejor, jejeje). Espero que pases una feliz navidad con los tuyos, y tomes mi recomendación. :** Espero más recetas sabrosonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentas como te va! Me encantaria poder hacer cosas con quinoa, pero la verdad es que la que venden en Venezuela no la puedo comprar por los altos precios :(. Y con respecto al platano, vamos a ver! Lo consumes como una fruta? Aqui lo comemos como contorno en el almuerzo o en algunas cosas no saludables del desayuno jijijiji. Gracias, lindo 2014!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores