martes, 6 de agosto de 2013

Como hacer leche de avena


9aEsta leche tiene un sabor bastante suave, en comparación con la leche de coco que tiene un sabor muy marcado.  Es chévere. Una opción saludable para no consumir lácteos.


Cuando voy a los supermercados de aquí siempre me quedo hipnotizada en los pasillos de comida saludable (y en los de dulces también, jojo). En algunos de esos supermercados se encuentra lo que es la leche de almendras, de avellanas y de avena. Jamás he comprado alguna de esas, están un poco subidas de precio. Así que busqué en internet y encontré como hacer la leche de avena :).
Lo que necesitas para tres tazas de leche:
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de vainilla (opcional)
Deja remojando la taza de avena por 8 o más horas en poca agua, lo suficiente para que la cubra aproximadamente 1 centímetro.
1

Luego toma un colador y cuela las hojuelas del agua antigua, lavándolas y enjuagándolas para botar esa viscosidad. Enjuaga varias veces.
2

Después mezcla las hojuelas lavadas con 3 tazas de agua y licúa hasta que todo esté bien mezclado.
 4
5
Cuela la leche de avena por un colador muy fino o un colador de tela (o ambos). Finalmente agrega la vainilla y si deseas un toque dulce, agrégalo. Refrigera!
 6
7
 8

Pregunta del día:
¿Qué comías siempre cuando eras pequeño que ya no comes más? Responde en un comentario :)

Por mi parte, mi mamá nos hacía unas tortillas de harina que eran planas y las freía, quedaban tostadas. Cuando estaban listas les echaba azúcar arriba y ese era básicamente un desayuno. Las amaba de.ma.sia.do. También en la tarde me acuerdo que uno de mis snacks era un vaso de corn flakes sin leche y con muchísima azúcar. Buenos tiempos.

¿Y tú?


9 comentarios:

  1. sos muy linda, me casaría con vos! soy argentino, por si no se notó jaj

    también hago un blog, pero no es sobre cosas ricas --- estoy en Facebook : https://www.facebook.com/Blancoynegroprograma
    podés agregarme cuando quieras!

    ResponderEliminar
  2. crecí desayunando y merendando con una taza de café con leche es lo máximo!!!! ahora con esto de q la lactosa y la azúcar así sea leche descremada no es saludable.. :( lo he dejado pero una vez a la semana me lo tomo, sobre todo en casa de mi mama cuando esta la familia reunida. café con leche para todo el mundo y si viene acompañado de un pan dulce o torta casera, veo la gloria jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff te super entiendo! El cafe con leche es lo maximo, sobre todo si es con leche completa :(

      Eliminar
  3. crecí desayunando y merendando con una taza de café con leche es lo máximo!!!! ahora con esto de q la lactosa y la azúcar así sea leche descremada no es saludable.. :( lo he dejado pero una vez a la semana me lo tomo, sobre todo en casa de mi mama cuando esta la familia reunida. café con leche para todo el mundo y si viene acompañado de un pan dulce o torta casera, veo la gloria jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Y esta leche de avena se podrá usar para hacer unas panquecas? Aquí usan mucho la de almendras como sustituto de la leche de vaca, pero comprar almendras todas las semana no es muy accesible a diferencia de la avena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm yo creo que sí! Para cualquier uso que se le daría a la leche de almendras también.
      Tienes toda la razón con lo que dices ;)
      Muaaa

      Eliminar
  5. Hola!! gracias por las recetas!! estaba buscando algunas fáciles de leche de coco y avena para suplir lácteos y éstas me vienen de maravillas. Muchas gracias!!!
    PD: Eres muy bella Andrea!!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores