sábado, 27 de abril de 2013

Avena horneada de rol de canela + un poquito de la francofonía

4
Que ñoms quedó esta avena horneada ♥


3

Lo más divertido es que la horneé en una lata de mantequilla que mi mamá y unas tías me dijeron que se podía utilizar para hornear cosas! Es lo máximo, porque quería un molde redondo pero chiquito. Y bueno, no tienes que gastar en un molde elegante.
1

Los ingredientes para la avena son:
  • 1/2 taza de avena cruda
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 sobre de edulcorante, o azucar, al gusto, o miel, o syrup, etc.
  • 1/4 taza de cambur/banana machacado/a. Como el cambur que utilicé estaba muyyy negro, estaba bien dulce, entonces la cantidad de azúcar que uses depende de como esté el cambur.
  • 1/4 taza + 1 cucharada de leche o agua
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite (opcional)
  • mucha canela 
Para el nevado de arriba:
  • aprox. 2 cucharadas de leche (líquida)
  • aprox. 6 cucharadas de azúcar impalpable
Precalienta el horno a 350 grados. Toma un molde pequeno o algun recipiente resistente al horno, y colocale un poco de mantequilla y harina en las paredes. Combina los ingredientes secos, y luego agrega el resto de los ingredientes. Viertelo en el molde o recipiente, y hornea por 20 minutos. Luego, pasa el horno a modo Broil y hornea por 5/10 minutos mas, para que la avena quede crujiente por fuera. Cuando este lista sacala del horno, utiliza un cuchillito para despegarla de las paredes del molde (asi hice yo, pero no se si será totalmente indispensable) y desmolda. Tambien puedes comerla directo del molde, por que no.

Por otro lado, mezcla los ingredientes del nevado y agrégalos a la avena cuando esté lista. Debe quedar espeso. Si está muy líquido, agrega más azúcar impalpable. Fin, disfruta!
2

Hay algo muy chévere que hace la alianza francesa de Maracaibo todos los años, y es que celebran el mes de la francofonia. Es como celebrar la lengua francesa en todos los países que la tienen, ya sea como lenguaje primario, o secundario. Aquí se hacen varias actividades, entre las cuales siempre se hace un buffet de la francofonía, donde cada nivel debe hacer comida de un país francofono que le tocó. Entonces en un día, se reunen todos los niveles con sus decoraciones del pais y sus comidas, para compartir. La comida dura muy poco jaja, así que después se vuelve un pequeño desastre. Si no buscas comida rápido después no encuentras.

Esta vez mi nivel escogió como país Luxemburgo, y estaba medio difícil encontrar recetas. Yo de una vez quise hacer un postre, que fue lo que todos hicimos finalmente. Con una amiga hicimos un pie de manzana, al parecer se llama Appelkuch. Quedó muy rico :´) el resto fueron unos "Bretzels" (pretzels) y una bebida que se llama Egg Nogg que no solo es de Luxemburgo sino que se toma en muchos países. El eggnogg es como un ponche de crema venezolano.
Aquí una fotito de la mesa antes de que se volviera nada. Quisiera haber tomado más fotos, y de todo en general, pero no duró nada la exposición ni el orden, jaja.
5

2 comentarios:

  1. Incluso a ese moldesito perfecto con antiadherente es necesario usar la harina+la mantequilla?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores