esta granola es súper fácil de hacer, no necesitas de un horno. queda crujiente con un sabor sutil a banana y un contraste con lo salado del maní y la almendra. simplemente yummers!
me gusta que esta receta es perfecta para usar las bananas que están tan maduras que nadie las come así, y que ya están a punto de ser tiradas en la basura. el toque del líquido dulce que es necesario para cubrir la avena se lo dan las bananas, por tanto, no se necesita ni miel ni ningún tipo de syrup. es una situación de win/win.
me atrevería a decir que es de mis granolas favoritas hasta ahora.
aquí la combiné en el desayuno con yogurt líquido y cambur/banana.
los ingredientes para una cantidad pequeña son:
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 cambur/banana mediano, muy muy maduro
- 1 sobre de stevia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 puño de almendras, maní, pasas u otras nueces picadas en trocitos
- 1/2 cucharadita de sal
por otra parte, mete en la licuadora la banana, la sal, la stevia y el aceite de oliva, y licúa todo hasta conseguir una mezcla líquida sin grumos de banana.
luego, en un bowl o en el mismo sartén, junta la mezcla de banana con la avena en hojuelas y mezcla todo muy bien hasta que la avena esté llena de la mezcla de banana. comienza a revolver hasta que notes que se comienza a dorar la avena, y agrega el resto de los ingredientes (las nueces). cuando esté bien dorada y se vea como granola, apaga al sartén y deja que la granola se enfríe. en ese momento se pondrá crujiente.
listo! guardala a temperatura ambiente en el recipiente que quieras.
comenten si lo intentaron,
muaaa
andrea.
Hola, ahora mismo lo pruebo!
ResponderEliminar