La chicha venezolana es una bebida que está originalmente hecha con arroz. Queda demasiado buena así, pero yo quise buscarle un lado más saludable para consumirla. Entonces, hice chicha de avena. Y quedó muy rica. Me atrevo a decir que (si la cuelas) nadie nunca se daría cuenta de que no es de arroz.
Lo único que me faltó fue echarle canela en polvo arriba, pero no había en la casa :(.
Eso sí, la chicha quedó con grumos porque habían hojuelas de avena que no se querían licuar por nada en el mundo. Así que si quieres puedes colarla cuando esté lista, o puedes tomarla así.
Es muy fácil. En la foto solo se ve una pequeñita porción, no es que lo que sale es de ese tamaño :O
Los ingredientes son: (creo que esto sirve como a 2 personas)
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de agua
- 3 clavitos de olor
- opcional: palitos de canela
- 1/2 taza de leche (líquida) de tu elección
- 3 o más sobres de edulcorante
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- canela al gusto
- leche condensada ♥♥♥ (no me importa si está full de azúcar, le da un toque muy especial ok)
Cocina la avena con el agua, los clavitos y dos palitos de canela hasta que esta se ponga bien espesa y haya absorbido el agua. Cuando esté lista, apágale y deja que se enfríe. Sácale los palitos y si puedes los clavitos. Luego, cuando esté fría, licúa con la leche, la vainilla y el edulcorante. Si te parece que está muy espesa al enfriarse, agrega más leche y mezcla.Como dije antes, si quieres la cuelas, o si no te molestan los grumos no.
Sirve en unos vasos con hielo, agrega leche condensada y canela arriba. Fin! Ñomsssss.
Me da felicidad ver fotitos de las cosas que hacen, y cualquier recomendación o pregunta es aceptada!
twitter: @andreachan
instagram: @esandrea
¡¿QUÉÉÉÉÉÉ?! ¡Debo probarla! Extraño la chicha, jajajajaja :(
ResponderEliminarmuchas gracias, la prepare y queda demasiada buena.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHolaa, preparé la chicha, ¡quedó muy buena!
ResponderEliminarLo único en lo que difiero contigo es en eso de que nadie se daria cuenta de que es avena, sabe muucho a avena.
¡Hola, Andrea! Me quedó bueniiiiiisima, aunque le tuve que poner muchisima azucar (mucho mas de 3 sobres, me refiero) para que mi paladar lo sintiera. No estoy habituada a estas cosas 'fit'. Buenisima idea esta.
ResponderEliminarOmg salvaste mi vida, pense que no iba a encontrar esta receta nunca. Ahora falta una de como hacer healthy leche condensada.
ResponderEliminarAhora existe harina de avena y no hay que colarla, yo la he hecho y se licua con más leche líquida a la base o pasta que se forma cuando hierves leche con harina de avena, los demás pasos son los mismos que tu escribiste.
ResponderEliminar