Es mucho mas facil escribir titulos asi en ingles, seria algo como "Crazy ingredient healthy chocolate ice cream". Tiras todas las palabras juntas y tienen sentido, así no tengan conectivos.
Bueno bueno pero esto no es una clase de gramática. Es una receta. Y antes de que continues, déjame advertirte que cuando comiences a comer este helado no vas a querer parar.
Y para matar tu curiosidad, el ingrediente loco es...
Aguacate!
Sí, debes pensar que estoy loca. Sí, sé que el aguacate se come con arepas, en ensaladas, cuando haces parrilla. Pero esta vez no, no señor. Y queda riquísimo.
-Mi mamá lo probó con miedo porque sabía que tenía aguacate, y despues siguió comiéndolo de lo más normal-
Eso debe significar epic win.
Me hubiera encantado mezclarlo tambien con mi nutella saludable. Pero me acorde cuando lo habia terminado :(.
Ingredientes. Para aprox. 2 tazas de helado.
- 1/2 Aguacate mediano, maduro, en cuadritos, congelado
- 1 cambur/banana mediano, en cuadritos, congelado
- 1/2 taza de leche descremada (en estado liquido)
- entre 1/4 o 1/3 taza de cacao en polvo, sin azucar
- aproximadamente 6 sobres de edulcorante. Puede ser más. Sin importar el edulcorante que uses, ve probando poco a poco a medida que vas agregando cada sobre (a partir del 5-6to sobre). Puedes sustituir por azucar normal también.
- 1 cucharada de miel
- 1-2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla de maní, avellana, almendras...
Prep
Toma el medio aguacate y el cambur y remueve la cascara. Picalo en cuadritos, mételo en una bolsa y congélalo por mínimo 3-4 horas. Debe quedar muy firme. Por otro lado, mezcla el cacao junto a la leche, de manera que quede como una leche achocolatada. Debe quedar con una consistencia un poco espesa. Ahora calientala en el microondas por unos 30 segundos o 1 minuto, para que el cacao se cocine un poco. Puedes calentarla en una olla también. Luego métela en la nevera, para que se enfríe mientras el aguacate se congela.
Cuando el aguacate y el cambur estén congelados, sácalos del congelador. Seguramente estarán pegados todos los cuadritos, así que trata de romperlos un poco para que te quede el aguacate congelado en partes, y sea más fácil de procesar. Mete el aguacate y el camburcongelado en el procesador, y procesa hasta que esté bien cremoso. Ayúdate con una espátula, removiéndolos de las paredes del procesador de vez en cuando.
Cuando tu mezcla esté bien cremoso, agrega el resto de los ingredientes y procesa hasta que esten bien mezclados. Debe parecer un mousse o un pudín. Ahora vierte tu mezcla de helado de aguacate en un recipiente y mete al congelador de nuevo, por 1-2 horas, hasta que se endurezca un poco. Cuando lo metes al congelador se pone un poco duro, pero antes de comerlo déjalo afuera un ratito y verás que es bien cremoso cuando lo comas.
Listo! Sirve con lo que quieras arriba, o disfrútalo solo.
Espero que se atrevan a intentarlo :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario