esta receta la tomé del blog de Chocolate Covered Katie, que es de las primeras bloggers de comida que comencé a seguir. de hecho era uno de los pocos blogs que veía, y quería hacer todo lo que Katie posteaba (todavía quiero jaja).
en fin, quedan unas panquecas extremadamente gorditas y suaves, esta receta es infalible, incluso se bate a mano, y hey, no te tienes que preocupar por obtener unas panquecas perfectamente redondas, porque la mezcla es algo espesa y entonces quedan algo abstractas, jaja. (a menos que seas un poco obsesivo compulsivo y bueno, necesites panquecas perfectamente redondas en tu vida).
otra cosa, estas panquecas son vegetarianas! todo lo que postea Katie es así. y yo no soy vegetariana pero no me importa de vez en cuando comer así.
-modifiqué un poco la receta-
para una sola persona, la receta es esta:
- 1/2 taza de fresas picadas en trozos pequeños (puede ser menos)
- 1/3 taza de harina integral (o harina regular si no tienes integral)
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 2 sobres de stevia o algun edulcorante
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/2 cucharita de polvo de hornear
- 1/2 cucharita de extracto de vainilla
- 1/3 taza de agua o leche de tu elección
- 1 cucharita de aceite (oliva, coco, etc)
mezcla los ingredientes secos primero, luego agrega el resto y mezcla a mano! cuando estén listas para cocinarse agrega un poquito de aceite al sartén para que no se peguen, y vierte la mezcla.
son aproximadamente 2 cucharadas de mezcla por panqueca.
cocina a fuego medio, con tapa si es posible. cuando estén cocidas por un lado, voltea y espera a que se cocinen por el otro. listo!
espero les gusten.
muaaa,
andrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario