jueves, 20 de febrero de 2014

S.O.S Venezuela


No es que actualice el blog muy seguido (ni que tenga muchos seguidores) pero en estos días dejaré de hacerlo por la situación que estamos viviendo en Venezuela, donde siento que no es para nada apropiado desviar la atención hacia otra cosa y hacerse el indiferente. Incluso, siento que en estos momentos debería estar en la calle, haciendo algo.

Si quieren enterarse de lo que está pasando, vean CNN, lean en twitter, sigan los hashtags de Venezuela. Si es posible cuentenle a los demás de lo que pasa, difundan información, no les cuesta nada realmente, es algo que pueden hacer desde su casa, tranquilos, y luego vuelven a su vida normal.

Tengo mis ideales bien firmes en esta situación, y creo que cualquier persona cuerda puede darse cuenta de lo que pasa en el país y quién está del lado correcto. Solo que hay cosas que nunca voy a entender, y es por qué han pasado tantos años para que se haga justicia aquí. Es algo que no me cabe en la cabeza, y es ahí cuando me viene éste dilema: tal vez le hemos dado al mundo un sentido que no es así. Decimos que "el bien siempre triunfa sobre el mal". Es lo que nos enseñan las películas, la religión, todo. Pero ¿realmente es así? Eso es lo que me pongo a pensar...

¿Qué pasa con Cuba, por ejemplo? (Y les hablo desde el punto de vista más ignorante sobre la política, con mis conocimientos generales del mundo) ¿Qué ha pasado ahí, por qué el bien no ha triunfado sobre el mal? A veces creo que son paradigmas que nos hemos hecho...

Pero entonces viene la religión. Y yo creo en la religión. En Dios, en la Virgen, pero Dios, ¿qué pasa? Qué pasa que no hemos pegado una en Venezuela? ¿Hay otra cosa que tengamos que hacer?
Nos llenamos de esperanza y luego nos desilusionamos otra vez. Pero el bien no ha triunfado.
Y hay cosas que en la vida no hay que catalogar como "bien" y "mal", pero lo que pasa aquí se lo merece.

Y lo único que he podido entender en todo lo que va de este sucio gobierno (que es prácticamente el único que he conocido en toda mi vida) es que el que tiene más dinero, el que porta el arma y el uniforme, ése es el que tiene el poder sobre los demás. Y así ha sido.
¿ENTONCES DONDE HA TRIUNFADO EL BIEN SOBRE EL MAL?

...
Van 15 años. Y no me acordaba, pero desde pequeña también escribía sobre política en mi diario. Y no es común que una niñita de 8-9 años escriba sobre política. Pero fue porque fue la política la que me alejó a mi familia, y porque de pequeña viví el paro petrolero. Y así estamos, aún en la esperanza de que algo pase. De que alguien intervenga.

Solo que a veces esa esperanza se va, cuando me pongo a pensar como en este momento, y comparo con el antes, con otros países, etcétera. Me desvié del tema principal, pero es que así estoy, que no sé qué pensar. Solo sé que, comienzo a dudar del concepto de que el bien siempre triunfa sobre el mal, y que a pesar de eso, no dejaré de hacer lo que pueda por apoyar de cualquier manera a la oposición de este país.

2 comentarios:

  1. Creo que todos compartimos esta indignación y puedo decir que mas de acuerdo no voy a poder estar, no te sientas mal por no salir ya que lo harás en su momento, el que no salga difunde lo que pasa por las redes sociales ya que es el único medio que tenemos para comunicar lo que nos ocurre, eres Venezonala como yo C: y te puedo decir de todo corazón, que te entiendo, que no solo eres tu la que se siente así y que no estas sola, ¡juntos podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario! si, es cierto, hay distintos roles en esta lucha (?), y no todo es salir a trancar la calle. están los que marchan, los que difunden info, lo importante es no hacerse el indiferente :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores